Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Feria sobre Energía y Cambio Climático recibió más de 3 mil visitantes en Cusco

Publicado el 06/10/15

A fin de concientizar a la población sobre el ahorro de Energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) junto con CONCYTEC se desarrolló en la ciudad del Cusco la Feria itinerante “E: Energía y Cambio Climático”.

La muestra científica -que culminó recientemente y se prolongó durante un mes – se realizó en la Plazoleta Santa Teresa del Cusco y congregó a más de 3 mil de visitantes tanto nacionales y extranjeros. También recibió la visita de los escolares quienes recibieron material pedagógico útil para comprender la importancia de la reserva de energía para combatir el cambio climático.

Hay que indicar que el trabajo entre CARELEC y el CONCYTEC se basa en un compromiso de la vigésima conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se llevó a cabo en nuestro país el año pasado. Este es la segunda edición de esta feria itinerante.

“E: Energía y Cambio Climático” pretende expandirse a nivel nacional y cuenta con una producción museográfica con imágenes en 3D, videos de alta definición, experimentos interactivos y colecciones del Museo de la Electricidad, el Museo de Historia Natural, el Laboratorio de Investigaciones Arqueobotánicas del Perú y la Colección Castro Mendivil del Museo de Ciencia y Tecnología.

El objetivo central de esta importante exposición es difundir de manera didáctica e innovadora los diversos usos, estados y fuentes de energía, sus implicancias en el calentamiento global y la importancia del desarrollo de nuevas tecnologías de energías limpias considerando también que éstas son provechosas para que la población tenga una calidad de vida óptima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *