Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Este año se levantarán observaciones a estudio de Línea 2 del Metro de Lima

Publicado el 15/10/15

Antes de fin de año el concesionario levantará las observaciones a los estudios de ingeniería definitivos del tramo priorizado (1A) de la Línea 2 del Metro de Lima, lo que se dinamizará las obras a inicios del 2016, aseveró hoy la Jefa de Ositran, Patricia Benavente.

Cabe precisar que el tramo 1A va desde el Mercado de Santa hasta Evitamiento (cinco kilómetros) y sería entregado a fines del 2016. Comprende la construcción de cinco estaciones y seis pozos de ventilación.

“Una vez que se sanee y el Estado apruebe los estudios de ingeniería definitivos del tramo priorizado se podrá observar una mayor ejecución de obras. Esto se daría antes de fin de año”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido la jefa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) resaltó que el concesionario (Consorcio Nuevo Metro de Lima) viene cumpliendo con subsanar las observaciones a los estudios de ingeniería.

“A la par el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) viene haciendo una labor ardua en remontar los retrasos que hubo en la entrega de terrenos”, destacó.

La titular de Ositran brindó estas declaraciones tras participar en el XIV Foro Internacional de Puertos organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *