Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Espectacular inauguración de moderna pista atlética en el complejo deportivo IPD Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo

Publicado el 27/10/15

Con la presencia de niños, jóvenes, adultos y atletas de primer nivel, hoy sábado se inauguró la moderna pista atlética en el Complejo Deportivo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, la cual ha sido entregada para que la administre la Federación Peruana de Atletismo (FPA).

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Oscar Fernández (Presidente FPA), Giorgio Mautino (Director Nacional de Deporte Afiliado), Francisco León (Director de Recreación), Pilar Espinoza (Directora de Capacitación) y Silvio Aiquipa (Secretario General del IPD).

“Alegre por estar presente en la inauguración de esta pista atlética que es la única de estas características en Lima Sur. Vamos a alimentar de talentos deportivos a la FPA. En los últimos años se han roto varios records nacionales en el atletismo y el estado ha dado el mayor aporte económico en la historia para este deporte. Ahora tenemos 10 deportistas que han hecho la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Esto es un hito histórico. Seguiremos creciendo, avanzando y trabajando juntos por el bien del deporte peruano”, dijo Saúl Barrera ante el aplauso de los presentes que colmaron las tribunas.

DE PRIMER NIVEL

La moderna pista atlética del Complejo Deportivo IPD Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo ha sido construido gracias a una inversión con recursos propios de 3,212,326,05 nuevos soles, en una obra que se inició el 8 de abril de este año cuando se puso la primera piedra y culminó el 10 de octubre del presente mes.

Los materiales utilizados para la obra son de primer nivel y acreditados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) lo que lo convierte en un escenario de categoría A1 tanto para eventos nacionales como internacionales.

Las disciplinas de atletismo que se pondrán en práctica son: Saltos Verticales: Salto de Altura y Salto con Garrocha (en zonas de medias lunas). Saltos Horizontales: Salto Largo y Salto Triple (en las dos correderas). Lanzamientos: Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Martillo, Lanzamiento de Jabalina.

EXHIBICIÓN DE ATLETAS

El momento de emoción lo pusieron los atletas de alto rendimiento que representan al Perú en diferentes competencias. Jonathan Grandez, Fabián Vizcarra y Daniel Caballeno mostraron sus mejores argumentos en la carrera de los 100 metros planos; Paola Mautino y Kimberly García se lucieron en el salto largo, mientras que Jimena Gómez, Arturo Moscoso, Walter Cano y Jefrán Wuauke hicieron gala de su destreza en el lanzamiento de jabalina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *