Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Eliminan Desmontes en sector de Río Rímac correspondiente a El Agustino

Publicado el 06/10/15

En prevención de Fenómeno El Niño

Con el recojo y eliminación de desmontes en las márgenes del Río Rímac, en la jurisdicción de El Agustino, el municipio de este distrito inició las acciones de prevención con miras a mitigar los efectos del anunciado Fenómeno del Niño.

El burgomaestre Richard Soria explicó que estos trabajos evitarán un posible desborde del río, cuyo caudal aumentaría a consecuencia de las lluvias que se generarían por El Niño.

“Esta cantidad de materiales ejercen presión en la parte superior de la cuenca del río Rímac. Si hay desastres, lluvias torrenciales o sismos puede ceder al río y producir desbordes con consecuencias fatales”, indicó el funcionario.

Soria exhortó al Ministerio de Agricultura a apoyar los trabajos de descolmatación del río, así como la pronta aprobación del proyecto que le permitirá construir muros de contención en la parte alta del distrito.

Hizo lo mismo con el Instituto Nacional de Defensa (Civil) para que autorice los perfiles y fichas técnicas de las zonas reconocidas como las más vulnerables del distrito, sobre todo de las partes altas.

La limpieza del río en El Agustino forma parte de los trabajos conjuntos que iniciará la mancomunidad de Lima Este en prevención de El Niño. Integran también este grupo los municipios de Pachacámac, Cieneguilla, Santa Anita y San Luis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *