Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Fútbol estará de fiesta: Se viene el Mundial Sub-17 de Chile 2015

Publicado el 16/10/15

Se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre

El Mundial Sub-17 de Fútbol arranca este sábado en Chile con la participación de las 24 mejores selecciones del mundo y con la ilusión de aproximadamente 500 jóvenes deportistas de poder mostrar sus habilidades y convertirse en las futuras estrellas del balompié.

Los equipos participantes van arribando a Chile junto con las ilusiones de estos jóvenes de jugar un Mundial que se convierte en una verdadera vitrina de cara a su futuro profesional en el fútbol.

A Chile no solamente llegaran jugadores, árbitros o dirigentes del fútbol, sino también decenas de captadores de jugadores enviados por los más importantes equipos del mundo, que buscan tentar a estos jóvenes para quedarse con sus fichas de actuación.

Y es que el Mundial Sub-17 ha sido cuna de jugadores que se transformaron en grandes estrellas. Los españoles Iker Casillas y Xavi, los alemanes Toni Kroos y Mario Götze, y los brasileños Ronaldinho y Neymar, son algunos de los ilustres que mostraron sus capacidades en este torneo.

En esta versión, llegan con cartel de futura estrella, el brasileño Leandro, goleador de la ‘verdeamarelha’ Sub-17, el arquero francés Luca Zidane (hijo de Zinedine Zidane) y su compatriota el atacante Odsonne Edouard.

El grupo más difícil o el llamado ‘de la muerte’ es el C que reúne a Australia, Alemania, México y Argentina, que no da grandes luces de quienes seguirán con vida tras la primera fase dado que todos son grandes potencias en sus regiones.

El Mundial se disputará en ocho ciudades de Chile: La Serena, Coquimbo, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt, Viña del Mar y Santiago.

El primer encuentro lo jugarán Inglaterra y Guinea en Coquimbo.

El Mundial concluirá el 8 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *