Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El contenido digital alcanzará al 36% de almacenamiento en la nube

Publicado el 03/10/15

En los últimos años, el número de dispositivos conectados se ha incrementado provocando diversas consecuencias tanto en el mercado de consumo como en las tecnologías de información. En el mercado de consumo, es interesante observar que los consumidores ya están buscando soluciones para garantizar la protección y expansión de la capacidad de almacenamiento por la acumulación de datos a través de fotos, videos o archivos.

Al momento de almacenar la información no basta considerar la capacidad que cada dispositivo tiene, sino también la seguridad de la información que almacenarán. Entre las alternativas de almacenamiento que tienen tanto empresas como consumidores finales está la nube privada, una tendencia que se está percibiendo en la actualidad.

Sin embargo, las crecientes tasas de adopción de almacenamiento en la nube han aumentado la demanda por discos duros y unidades de estado sólido que componen este tipo de almacenamiento, lo cual crea oportunidades para las empresas que proporcionan estos dispositivos.

Según el Instituto Gartner, hasta el año 2016, el 36% de todo el contenido digital se almacenará en la nube. Por lo tanto, es importante saber también gestionar para donde seguirán estos 64% de los datos restantes.

Para el mercado de almacenamiento, vemos que el mercado de consumo y MYPES presentan un gran potencial porque la necesidad de almacenamiento ya existe. Las nuevas tecnologías permiten hoy el acceso y la disponibilidad de la información remotamente por dispositivos conectados, con la facilidad y seguridad que esto requiere.

Entre las opciones que tienen los usuarios se encuentran los productos de D-Link que ofrecen productos que soportan el almacenamiento de 16 TB, y racks que pueden combinar hasta 160 TB en SATA. Por otro lado, con los equipos para el mercado de consumo, hay como acceder a la plataforma D-Link Cloud, y los archivos fluyen a través de la nube de modo que pueden acceder de forma remota por diferentes dispositivos, conectados fácilmente y con seguridad.

En la actualidad D-Link pone a disposición los siguientes productos:

Para los negocios

DNS-1100-04: Permite que las empresas consoliden sus datos y el intercambio de archivos. Este equipo soporta discos SATA 3.5″, llegando a un máximo de 16 TB de almacenamiento, permite conectividad Gigabit (dos puertos) para la velocidad de transmisión rápida. De igual manera, cuenta con dos puertos USB 2.0 para la inclusión de una impresora, UPS, almacenamiento externo y cuenta con copia de seguridad remota, interna y externa.

Para el hogar y MYPES

DNS 320L: Permite tener su propia nube personal sin exponer sus archivos en servidores externos. Tiene 2 bahías para discos duros SATA de 3,5″ con capacidad de hasta 8 TB, permite subir archivos multimedia para reproducirlos a través de streaming utilizando dispositivos tales como iPhone®, iPad® y Android ™.

DNS-327L: Permite tener su propia nube personal de alto rendimiento. Incluye 2 bahías para discos duros SATA de 3,5”, que permiten el almacenamiento de hasta 8TB. Hace posible compartir contenido multimedia por el portal mydlink™, sus aplicaciones móviles y su conectividad a la red es a través de un puerto de 1 Gigabit de velocidad que permite la transmisión rápida de datos. Además de esto posee puerto USB 3.0 con capacidad de transferencia de 5 Gbps para almacenamiento externo.

D-Link busca proveer al mercado doméstico y MYPES las mejores soluciones de almacenamiento, con el objetivo de anticiparse a las tendencias y mejorar sus productos de acuerdo a los hábitos de uso y necesidades del mercado objetivo. Cabe mencionar que para soportar está tendencia la empresa pone a disposición para los equipos de consumo la plataforma mydlink Cloud que proporciona acceso a sus archivos desde cualquier punto (Cloud Services).

Sobre D-Link

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamientos de Networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a redes WAN y a Internet. Hoy en día la globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *