Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ediciones Corefo presenta nuevo portafolio de textos escolares para el 2016

Publicado el 07/10/15

Ediciones COREFO presentó oficialmente un renovado portafolio de textos escolares para el próximo año, el cual podrá ser adquirido a nivel nacional. Esta es una nueva propuesta pedagógica que responde a los procesos cognitivos y respeto por las etapas del desarrollo de los escolares con el propósito de contribuir a su formación integral.

Los libros de la edición 2016 cuentan con las competencias, capacidades y estrategias planteadas en las Rutas de Aprendizaje 2015 y el Diseño Curricular Nacional, es decir que se encuentran alineados con las políticas del Ministerio de Educación para los diferentes niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

“En COREFO apostamos por la educación del Perú, por lo que estamos un paso adelante en el desarrollo de metodologías destinadas a que el alumno se desarrolle no solo en el área del conocimiento, también deseamos que sea un individuo formado con valores. Queremos buenos alumnos pero también buenas personas”, comenta la Dra. Erlita Ojeda, Gerente General de Ediciones COREFO.

Camino hacia la educación integral

Es así que la nueva colección cuenta con textos para Inicial (desde los 2 hasta los 5 años de edad). Primaria y Secundaria, en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Plan Lector y Caligrafía. Adicionalmente, cuenta con el Plan de Tutoría, el cual comprende un libro guía para el maestro, otro para el alumno y uno especial para el padre de familia. Cada uno de estos materiales tiene como fin integrar a los implicados en todo el proceso educativo, para así forjar el pensamiento crítico del escolar.

De la misma forma, el Plan Lector COREFO, recomienda una variedad de textos continuos y discontinuos, lo que reforzará la correcta comprensión lectora del estudiante. “Con nuestra iniciativa, el alumno no solo va a leer sino va a crear. La idea es que el alumno se convierta en escritor de textos”, explica la Dra. Ojeda.

Docente y las herramientas de actualización

Desde su aparición en 1993, COREFO no solo ofrece textos escolares, sino que además provee de diversas herramientas a docentes, tutores y directivos de instituciones educativas con el objetivo de que estén actualizados y puedan desarrollar una metodología sólida. “Ofrecemos textos desarrollados, la guía del maestro y material complementario, además brindamos acceso a la plataforma on-line a través de la cual buscamos promover el crecimiento del docente tanto en las áreas de desarrollo profesional como en las personales”, agrega la Gerente General de la empresa.

Otro de los beneficios a los que acceden los docentes son las capacitaciones mensuales, charlas magistrales, contacto con la red de docentes informados y actualizados, y la oportunidad de poder participar en los diplomados a nombre del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

“Le damos al estudiante un excelente libro, trabajado con moderna metodología para que pueda aprender, le damos a los docentes, los libros desarrollados, sugerencias metodológicas y capacitaciones; y al padre de familia, un buen precio para que pueda adquirir los materiales. El precio es único en todo el Perú, para todos los colegios por igual”, finaliza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *