Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



D2L anuncia nueva Solución de Educación basada en Competencias para ayudar a millones de Estudiantes no Tradicionales a conseguir su Título

Publicado el 30/10/15

D2L, la Empresa de Tecnología en la educación que creó Brightspace, anunció una solución de Educación Basada en Competencias (EBC) para universidades que incorpora Brightspace Learning Environment, consultoría estratégica, experiencia en dominios y una comunidad de educación basada en competencias. Esta solución permite a instituciones de educación superior lanzar educación basada en competencias haciendo el título más accesible y alcanzable para los estudiantes no tradicionales y poblaciones desatendidas.

“Cuando la gente piensa en el camino a un grado universitario es un escenario tradicional-varios años de bachillerato luego a la universidad para cinco años de estudio dedicado en el campus, graduarse con la promesa de un buen trabajo y un salario decente. Sin embargo, este sendero se está volviendo atípico,” afirmó John Baker, CEO de D2L. “Construimos nuestra solución de educación basada en competencias para atender las necesidades de la gente y llenar los vacíos en el sistema educativo. Al ayudar a las instituciones a implementar EBC ayudamos a millones de estudiantes a conseguir los títulos que quieren”.

EBC es un modelo de aprendizaje que se concentra en los resultados de la educación incluyendo lo que los estudiantes pueden hacer en lugar de simplemente lo que saben. Esto se ha vuelto más relevante a medida que más estudiantes toman recesos para trabajar entre años de estudio, asistir a clases mientras laboran tiempo completo o a menudo dejan la universidad sin completar la carrera. Además el mayor aumento de matrículas en educación superior está entre las minorías que crea una colección de estudiantes diversa con diferentes necesidades.

Según Eduventures, EBC ha ganado aceptación en años recientes porque suple las necesidades de estudiantes de minorías. “Cada vez que encuestamos a estudiantes no tradicionales y les preguntamos qué los llevaría a volver a estudiar,” afirmó el analista Jeff Alderson, “siempre describen las características que definen EBC.” No solamente menores costos de matrícula que EBC hace posible a través de varios modelos de precios basados en suscripción sino también acceso a programas académicos que están alineados con las necesidades de empleadores y que tienen en cuenta el conocimiento y habilidades que los adultos ya traen a un programa”.

La solución de educación basada en competencias de Brightspace incluye ofertas como:

· LA COMUNIDAD BRIGHTSPACE: D2L conecta a los clientes EBC con otros que operan y desarrollan programas EBC. La compañía también ofrece contenido de autoservicio en cómo establecer Brightspace para EBC así como recursos de cómo buscar innovación y fondos.

· SERVICIOS DE CONSULTORÍA EBC: D2L ofrece tres niveles de consultoría EBC para suplir las necesidades de cada universidad.

· Servicio de Inicio EBC: Las instituciones aprenderán cómo usar las herramientas Brightspace para implementar programas EBC.

· Servicio de Planeación Estratégica EBC: Los expertos de EBC de D2L ayudarán a las universidades a construir un plan estratégico EBC. Incluye planeación en comunicaciones, procesos de negocio y revisión de prácticas, revisión de la pedagogía/andragogía, revisión de las tecnologías y un plan de implementación para planear/lograr/medir.

· Servicio de Administración de Cambios EBC: Un servicio de un año para ayudar a las universidades a medida que implementan sus programas EBC.

· DESARROLLO DE CURSOS EBC: Utilizando mejores prácticas de EBC D2L puede ayudar a las instituciones a transformar sus cursos en ofertas de EBC asegurando que las competencias estén alineadas con el contenido y las evaluaciones.

· AMBIENTE DE APRENDIZAJE BRIGHTSPACE: Brightspace es un sistema de gestión de aprendizaje listo para EBC y brinda una variedad de tipos de evaluación, un motor de aprendizaje adaptable, una herramienta ePortfolio y una herramienta de credencialización. La plataforma está basada en la nube y construida para aprendizaje en línea y móvil.

LA UNIVERSIDAD DE WISCONSIN ESTABLECE PROGRAMA EBC PARA ATENDER ALREDEDOR DE 650 000 ESTUDIANTES NO TRADICIONALES EN EL ESTADO

Además de revelar la solución de EBC D2L también anunció que el sistema universitario de Wisconsin (UW System) se convirtió en su primer cliente de EBC. El sistema universitario de Wisconsin es uno de los mayores sistemas de educación superior pública en el país, sirviendo a más de 180 000 estudiantes anualmente. En Wisconsin más de 650 000 estudiantes no tradicionales han completado alguna educación postsecundaria pero carecen de un título. El programa EBC del sistema universitario de Wisconsin, la Opción UW Flexible, fue diseñado para suplir las necesidades de esos estudiantes.

“UW Flexible está construido para proporcionar una educación de alta calidad a estudiantes adultos que laboran tiempo completo y sostienen a sus familias. Luego de tan solo 22 meses de operación UW Flexible está floreciendo-las matrículas son numerosas y nuestros estudiantes avanzan en sus programas. Alrededor de una docena ya se graduaron. La disponibilidad de tecnología para aprendizaje en línea complementada con el modelo de educación basada en competencias le ofrece a nuestros estudiantes acceso a una educación que simplemente no existía antes” declaró Aaron Brower, rector y vicerrector de la Universidad de Wisconsin-Extensión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *