Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Costa Verde: Colocan Pilotes para nuevo Malecón en Miraflores

Publicado el 19/10/15

La Municipalidad de Lima inició ayer los trabajos de colocación de las bases de los pilotes que sostendrán el nuevo malecón de 700 metros de longitud en la zona comprendida entre las Playas Punta Roquitas, Makaha y La Pampilla, en Miraflores. La comuna apunta a que el malecón, que tendrá 3,2 metros de ancho, sea usado por peatones y ciclistas que actualmente se ven obligados a transitar por el cuestionado tercer carril de la Costa Verde.

En total, serán colocados aproximadamente 200 pilotes a una profundidad de entre 10 y 14 metros. Cada columna tendrá 50 centímetros de diámetro y entre cada una habrá seis metros de separación. Esto, según la comuna, permitirá el avance normal de las olas en caso de maretazos u oleajes anómalos. Algunos de estos pilotes se elevarán por casi un metro y medio sobre la orilla.

Las obras se iniciaron ayer por la tarde, con la excavación del terreno entre la autopista y la playa Punta Roquitas.

Fuentes de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) indicaron a El Comercio que todos los trabajos fueron coordinados previamente con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Voceros de esta última entidad confirmaron que sostuvieron conversaciones con la comuna y que están al tanto de las obras que se vienen desarrollando en Miraflores. En horas de la tarde personal de la Dicapi inspeccionó los trabajos en la zona.

El colectivo Costa Verde para Todos se opone a la construcción de este malecón, pues considera que daña el uso de las playas afectadas y que se erige sin un adecuado estudio técnico. Por ello viene convocando a través de las redes sociales a un plantón en la zona de obras.

El proyecto del malecón demandará una inversión municipal de S/.4 millones y deberá estar listo en seis meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *