Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso aprueba creación de distrito fronterizo con Chile

Publicado el 16/10/15

Lima, oct. 16. Un nuevo distrito se sumará a la circunscripción territorial del departamento de Tacna con la aprobación por parte del Congreso de la República, de la propuesta de creación del distrito fronterizo La Yarada Los Palos, en la provincia y departamento de Tacna.

Con la promulgación del proyecto de ley sancionado por la representación nacional, llegarían a diez el total de distritos de la provincia de Tacna, y a 27 el total de distritos de todo el departamento que cuenta con cuatro provincias.
La propuesta legislativa, remitida por el Poder Ejecutivo con carácter de urgente, fue sustentada por la presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Verónika Mendoza Frisch.
Este proyecto fue aprobado en primera votación con 70 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones, y exonerada de segunda votación con el mismo resultado.
El nuevo distrito limitará con el distrito de Tacna, salvo en su zona sur, que será con la República de Chile, y al noroeste con el Océano Pacífico, partiendo del punto La Concordia.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *