Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Clausuran chatarrera clandestina que molestaba a vecinos del Callao

Publicado el 16/10/15

Por causar ruidos molestos y poner en riesgo la vida de cientos de familias, la Municipalidad del Callao clausuró un local que era utilizado como depósito clandestino de chatarra en la urbanización Ramón Castilla.

 

Según denuncias de vecinos de la zona, estas personas inescrupulosas trabajaban desde muy temprano hasta altas horas de la noche, ocasionado ruidos molestos y como si fuera poco, también lo usaban como taller de soldadura de manera informal.

 

Esto último era lo que más preocupaba ya que una chispa podría ocasionar un gran incendio. “Nosotros siempre le hemos dicho a las personas que trabajan ahí para que pararan pero siempre reaccionaban de manera violenta, es por eso que hemos llamado a la Municipalidad para que pueda tomar cartas en el asunto”.

 

Personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca, encontraron que el local, ubicado en el bloque MZ 9 “B”, no contaba con licencia municipal de funcionamiento ni con las mínimas medidas de seguridad.

 

Doyle Acosta, gerente general del área encargada, informó que a los responsables de este almacén ha tenido innumerables notificaciones pero nunca han hecho caso a las recomendaciones. Asimismo, resaltó que la Municipalidad del Callao actúo rápidamente ante las denuncias de los moradores.

 

Añadió que su gerencia viene realizando de manera permanente operativos para erradicar el comercio informal en el Primer Puerto del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *