Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



China pone fin a la política del hijo único y permitirá tener dos por pareja

Publicado el 29/10/15

Beijing, oct. 29. China anunció este jueves el fin de la política del hijo único y autorizará a partir de ahora a todas las parejas a tener dos, indicó un comunicado del Partido Comunista difundido por la agencia oficial Xinhua.

Esta decisión histórica llega dos años después de que el gobierno autorizara tener dos hijos a las parejas con uno de sus miembros que también sea hijo único.
La controversial medida se introdujo en todo el territorio nacional en 1979 con el objetivo de reducir la tasa de natalidad y frenar el crecimiento de la población. Sin embargo, la preocupación por el envejecimiento de la población en el gigante asiático ha sido clave para impulsar el cambio,  reseña BBC.
Relajar la política mantendrá el índice de natalidad de China en un nivel estable, comentó Guo Zhenwei, funcionario del sector de planificación familiar de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Para garantizar el desarrollo económico y social coordinado, el tamaño de la población de China debe mantenerse en alrededor de 1.500 millones de personas, especificó Guo, quien se refirió a los resultados de un estudio patrocinado por el Consejo de Estado o gabinete de China.
China debe mantener su índice total de fertilidad en alrededor de 1,8, y el índice actual es de entre 1,5 y 1,6, lo que permite al país movimientos en su política demográfica, dijo Guo, citado por Xinhua.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *