Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Visa y Tarjetas Peruanas en alianza con Easy Taxi lideran colocación de tarjetas prepago en segmento de taxistas en Perú

Publicado el 28/09/15

Visa Inc. y Tarjetas Peruanas entregaron balance de los primeros meses de implementación del proyecto de tarjetas prepago con Easy Taxi. La alianza que se lanzó en octubre de 2014 a la fecha ha tenido como principales resultados la entrega de más de 3,000 tarjetas prepago a taxistas afiliados a Easy Taxi en Lima, a quienes se les depositan las comisiones por los viajes que ellos cobraron con tarjeta de crédito.

La iniciativa dirigida a taxistas busca fomentar una mayor educación, para que trabajadores del gremio y usuarios conozca mejor el ecosistema de pagos electrónicos y hagan uso de todos los beneficios que este tiene para ofrecer”, afirmó María Adrián, Gerente General de Visa en Perú. En varios países donde opera Easy Taxi ya usamos medios de pagos electrónicos, era un paso natural fomentar su uso por practicidad en el Perú. La alianza con Visa y Tarjetas Peruanas ha tenido una muy buena aceptación entre nuestros usuarios conductores que usan nuestro aplicativo”, comentó Christophe Robilliard, CoFundador de Easy Taxi, quien a su vez resaltó que “esperan que el uso extendido de medios electrónicos, incrementen la solicitud de servicios de taxis a través del aplicativo Easy Taxi actualmente están en un millón al mes”.

¿Cuál es la oferta de valor a los taxistas?

Por medio del plástico reciben sus pagos, realizan control de sus gastos, ahorran  y principalmente les representa historial crediticio en el sistema financiero a futuro; lo cual es un valor muy importante para este sector independiente, que de otra manera ve muchas trabas en ingresar al sistema financiero. Easy Taxi, TPP y Visa han logrado tarjetizar al sector taxista en Perú.

Esta novedosa solución de pago, se ha convertido en una forma de gestionar sus pagos sin efectivo, promoviendo la seguridad y facilidad que traen los medios de pago electrónicos.

Aumentar la aceptación de medios de pago diferentes al efectivo y generar cultura ciudadana sobre los beneficios que trae el pago con tarjetas es uno de los principales retos que tenemos en Lima, así como en las principales ciudades del Perú”, afirmó Alberto Castillo, Gerente General de Tarjetas Peruanas. Añadiendo que “Este es un paso inicial para eliminar el efectivo del día a día de nuestros taxistas ayudándoles a controlar mejor sus gastos e incrementando la seguridad contra robo o pérdida de efectivo”.

Beneficios

  • Los conductores pueden revisar su balance y todos los movimientos de su tarjeta.
  • Reducción de desplazamientos al no tener que ir hasta la oficina principal a cobrar mediante cheque.
  • Posibilidad de pagar sus gastos de gasolina y mantenimiento del taxi sin la necesidad de efectivo, con la seguridad y conveniencia que trae la tarjeta.
  • Recibir todos los beneficios de ser un tarjetahabiente Visa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *