Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



VI Festival Nacional de Cortometrajes “Así es mi Perú”

Publicado el 09/09/15

VI Festival Nacional de Cortometrajes “Así es mi Perú”, evento del programa FestiLima, convoca a todos los realizadores audiovisuales del país, a participar con su trabajo y tentar una beca integral en la mejor escuela de cine y televisión de Latinoamérica. Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de octubre.

Los cortometrajes y documentales inscritos para el festival deberán promover, difundir y revalorar los diferentes aspectos históricos, culturales, costumbristas, turísticos y de valores de nuestro país.

Como premio principal el Festival Nacional de Cortometrajes “Así es mi Perú”, ofrece una BECA INTEGRAL para el Curso de “Realización de Documentales” en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños – CUBA. Los interesados podrán participar, revisar los pasos y descargar las bases del concurso en este link https://goo.gl/5mLBCP o en la cuenta en Facebook FestiLIMA.

Como parte de la sexta edición del festival, organizado por la Municipalidad de Lima, los trabajos audiovisuales se exhibirán en los principales centros culturales, universidades e instituciones culturales de nuestra ciudad, durante el mes de noviembre.

Entre las entidades participantes en calidad de jurado calificador destacan un representante de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, el crítico de cine Claudio Cordero, de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y Alejandro Burmester, cuyo trabajo ha sido exhibido en decenas de competencias internacionales, entre ellas el Festival de Cannes y Clermont-Ferrand; además de haber participado como Jurado del Miami International Short Film Festival.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *