Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vecinos de Surco más seguros con instalación de 20 sistemas de alarmas vecinales y videocámaras

Publicado el 16/09/15

Los vecinos de la zona sur del distrito de Santiago de Surco podrán vivir más tranquilos y seguros, gracias a la colocación del primero de veinte sistemas de alarmas vecinales con tecnología de punta, que comprenden videocámara, alarmas, GPS y sirenas para que los propios vecinos puedan ahuyentar a personas y vehículos sospechosos.

El alcalde, Roberto Gómez Baca, inició la implementación de este sistema durante la reinauguración del remodelado parque Centenario de la urbanización Mateo Pumacahua, al estrenar la primera alarma vecinal “Halcon Box”, que estará a su vez conectadas con los puestos de Serenazgo.

En total serán veinte los sistemas integrales de seguridad con tecnología de punta, que se instalarán en el Sector 9 del distrito, que comprende las zonas de Alipio Ponce, Las Brisas de Villa, Mateo Pumacahua, Santa Rosa de Villa, Buenos Aires de Villa, Rinconada de Villa, Santa Isabel de Villa, entre otros.

Estos dispositivos se activan con los teléfonos móviles de unos 208 vecinos debidamente registrados, quienes podrán informar de algún hecho delictivo en tiempo real a los serenos.

Los surcanos podrán también advertir a todos los vecinos de la zona sobre la presencia de personas o vehículos sospechosos conectando sus teléfonos al altavoz de la alarma, siendo escuchada hasta 100 metros de distancia, como medida de aviso y hasta de  disuasión del delincuente.

En el caso de Pumacahua, este sistema de seguridad está unido con una videocámara, las que operarán conjuntamente con  cuatro unidades de Serenazgo.

En su alocución, Gómez Baca informó que durante su gestión “se volteará la historia de Santiago Surco”, pues se priorizarán los servicios en el Sector 9, donde  “faltó por varios años la presencia del alcalde y regidores”,  y hoy  tiene  “muchas tareas pendientes por hacer”.

 “Siendo yo, alguien que vino del sector popular, siento que aquí hay mucho por hacer. Tengo claro que hay retos pendientes. Garantizo, desde Mateo Pumacahua, que aquí, está el corazón de Surco y trabajaremos juntos, no con palabras, sino con obras”, afirmó.

JUEGOS Y MINIGIMNASIO

Por otro lado, Gómez Baca entregó a los vecinos el remodelado parque Centenario con un minigimnasio y juegos recreativos para niños. Bajo esa perspectiva,  pidió a los vecinos que conserven esta importante área verde del sector IX, a fin de emprender próximamente la rehabilitación de su losa deportiva con la implementación de un nuevo grass sintético.

“Si ustedes conservan este parque, se podrá hacer algo por el deporte. Si hay un compromiso para  cuidar cómo se debe este parque,  pondremos en un mes y medio el gras sintético para la losa deportiva. Mi compromiso es darle  a Pumacahua lo que se le negó, que se sienta parque de Santiago de Surco. No solo Higuereta y Las Casuarinas son Surco. Debemos demostrar que somos ordenados y ejemplares, y decir; ‘Aquí empieza Surco’”, afirmó.

Finalmente, el alcalde hizo entrega gratuita de 25 licencias de funcionamiento  a los propietarios de los establecimientos comerciales de Mateo Pumacahua, y pidió a  la Policía del sector, trabajar juntos para acabar con las zonas de micro comercialización de drogas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *