Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Temporada obra teatral “los regalos” en el teatro ensamble

Publicado el 14/09/15

Dirigido por Fernando Castro

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO A LAS 8:00 PM EN TEATRO ENSAMBLE

Funciones:

hasta el 20 de septiembre, de viernes a domingo
Hora: 8:00 p.m.Dirección: Fernando Castro

Dramaturgia: Fernando Castro y Federico Abril

Elenco: Diego Cabello, Eduardo Cardozo y Miquel De la Rocha

LUGAR: Teatro Ensamble de Barranco

DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397 Barranco

Entrada General: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro desde las 7:00 pm

La Compañía de Teatro Físico presentará, bajo la dirección de Fernando Castro, la temporada de la obra teatral LOS REGALOS, con la actuación de Diego Cabello Eduardo Cardozo y Miquel De la Rocha. Las funciones se realizarán los días viernes, sábado y domingo a las 8:00 pm en el Teatro Ensamble. Las entradas están a la venta en Teleticket.

LOS REGALOS cuenta la historia de un Padre y sus dos hijos hombres, quienes viven en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando sentarse a la mesa, ir a comprar o bañarse son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor debe realizar un largo viaje, Padre y Hermano Menor deberán aprender a vivir juntos y crear una nueva relación entre ellos.

LOS REGALOS refleja cómo se expresa el amor entre los hombres de una familia, y cómo sus relaciones se transforman a lo largo del tiempo. La obra no usa textos y se narra a través del cuerpo de los actores/acróbatas así como de diversos elementos en escena que ayudan a crear las imágenes para que él público se relacione desde el inicio con los personajes y sus historias. La acrobacia, como lenguaje escénico, nos permite hacer una metáfora sobre las relaciones entre hombres y las posibilidades de expresar cariño que su educación les permite. Así, las escenas se intercalan entre números de circo que juegan con los malabares, y con imágenes más teatrales que buscan ilustrar la cotidianeidad de las relaciones de estos hombres. El uso de las máscaras hará fácilmente identificable al público a los personajes y sus transformaciones a través del tiempo. Así mismo, el lenguaje universal del clown nos permitirá acentuar el humor y la ternura de las distintas escenas.

FERNANDO CASTRO se formó como payaso e improvisador junto al grupo Pataclaun (2002-2012) y como bailarín en la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP (2005-2011). Su formación lo llevó a viajar a Argentina donde entró en contacto con profesores de la Escuela Internacional de Jacques Lecoq (2006). Ese fue el punto de partida para su investigación alrededor del movimiento del cuerpo humano y su descubrimiento del teatro físico. Es director y fundador de la Compañía de Teatro Físico (2013). Ha dirigido obras como “Otelo, Pasión Morena” (2006), “A dónde van los globos” (2007) y más recientemente “Copacabana”(2014) y “Tu voz persiste” (2015). Esta es su séptima obra profesional donde se combina la danza, la acrobacia, la música, el humor y el drama. Como coreógrafo ha trabajo en teatro, televisión y cine para grupos de danza, circo y teatro.

LA COMPAÑÍA DE TEATRO FÍSICO explora las posibilidades del cuerpo en movimiento para contar historias. Formados en teatro físico en la línea de Jaques Lecoq en Perú y Argentina, sus espectáculos combinan el movimiento, la música en vivo, el humor y las historias para llegar a un público de todas las edades. Su primera producción “Copacabana” se estrenó el 2013 y tuvo una segunda temporada el año 2014. Actualmente la compañía está formada por Fernando Castro, Diego Cabello y Eduardo Cardozo, y convoca a diversos artistas de acuerdo al proyecto creativo que se encuentra realizando.

Usando el lenguaje de las máscaras, la acrobacia, el clown y música en vivo (con música original de La lá) los invitamos a disfrutar de esta propuesta escénica.

TEMPORADA OBRA TEATRAL LOS REGALOS

Funciones: del 28 de agosto al 20 de septiembre, de viernes a domingo

Hora: 8:00 p.m.

Dirección: Fernando Castro

Dramaturgia: Fernando Castro y Federico Abril

Elenco: Diego Cabello, Eduardo Cardozo y Miquel De la Rocha

LUGAR: Teatro Ensamble de Barranco

DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397 Barranco

Entrada General: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro desde las 7:00 pm



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *