Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Humala participa hoy en plenario de la Cumbre de Naciones Unidas

Publicado el 26/09/15

Nueva York, set. 26. El Presidente Ollanta Humala Tasso intervendrá hoy en el plenario de la Cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en Nueva York, Estados Unidos.

Dicho acto tendrá lugar en el salón de la Asamblea General.
Previamente, se tiene previsto que el Jefe del Estado sostenga una entrevista bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
También se contempla su asistencia al evento de alto nivel “Gobiernos liderando el camino: Digitalización de pagos, avanzando en la inclusión financiera para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible”, coorganizado por el Perú.
Asimismo, se prevé su participación en evento de alto nivel “Un nuevo paradigma de Desarrollo Rural y el Modelo de Nuevas Comunidades Sostenibles e Inclusivas inspirado por el Movimiento Saemaul”.
Domingo
 
Mañana domingo, la agenda del Mandatario contempla su participación en Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la mujer.
Al medio día, participará en el almuerzo de trabajo con Jefes de Estado y de Gobierno sobre cambio climático. Este evento es organizado por el Perú, en su condición de presidente de la COP20, el mandatario francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
A la cita han sido convocados 35 jefes de Estado y de Gobierno para impulsar un acuerdo climático ambicioso rumbo a la COP21 en París.
Ese mismo día, el Mandatario peruano copresidirá el Dialogo Interactivo “Protegiendo nuestro plantea y combatiendo el cambio climático” y participará en la clausura de la Cumbre de las Naciones Unidas para al aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenido.
En la noche, el jefe del Estado se reunirá con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto, integrantes de la Alianza del Pacífico, con quienes realizará un conversatorio sobre las oportunidades de inversión que ofrece este bloque de integración.
Lunes
 
El presidente Ollanta Humala tiene previsto participar el lunes en el debate general del 70 periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, en la Cumbre sobre Operaciones de  Mantenimiento de la Paz y, al final del día, intervendrá como orador ante el pleno de la Asamblea General de la ONU.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *