Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Pluspetrol Norte pierde 42,338 Barriles de Petróleo

Publicado el 12/09/15

Pluspetrol Norte pierde 42,338 Barriles de Petróleo por toma del Lote 8,  y es que un grupo de personas ajenas a las comunidades nativas de la zona de Trompeteros, tomaron por la fuerza las instalaciones y el aeródromo del Lote 8 desde el 2 de setiembre, originando grandes daños.

“Esta situación se inició bajo el pretexto de apoyar el paro convocado en Loreto para la adjudicación del Lote 192 a Petroperú, sin embargo, a pesar de que dicho paro ya fue levantado, este grupo continúa con las medidas de fuerza y viene perpetrando una serie de actos vandálicos contra las instalaciones”, dijo la empresa.

Agregó que estos actos ya han sido constatados por el fiscal de Nauta, no obstante aún no se ha tomado ninguna acción al respecto, manteniéndose la toma de las instalaciones y la paralización de la producción con las consecuentes pérdidas económicas para la empresa, las comunidades nativas, el Gobierno Regional de Loreto y el Gobierno Nacional.

“Pluspetrol Norte, en su política de preservar primero la salud e integridad de las personas, continúa manteniéndose al margen de cualquier acción represiva y de violencia”, detalló.

Finalmente, la empresa exhorta a las autoridades, para que adopten las medidas necesarias para poner fin a estos actos violentos, que ponen en riesgo la integridad de los colaboradores, los pobladores de la zona y las instalaciones del Lote 8.

Fuente: Rumbo Minero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *