Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Plan Internacional y ciclista recorre el mundo en bicicleta y apoya a niños y niñas

Publicado el 02/09/15

Laurent  Simon, ciclista francés, viene recorriendo el mundo en bicicleta hace tres años con el único propósito de cumplir el sueño que se trazó a los 12 años, y a su vez apoyar el trabajo que desarrolla Plan Internacional, organización que promueve un mejor futuro para los niños y niñas,  y que está ubicado en más de 70 países de los cinco continentes. En Lima, Simon repartió kit deportivos en los colegios IE Abraham Valdelomar y Kumamoto I, en Puente Piedra.

Plan Internacional trabaja en el Perú hace  20 años y cuenta con sedes en Piura, Lima, Cajamarca y Cusco, donde vela por los derechos de la niñez, desarrolla proyectos en educación, salud y ciudadanía para miles de niños y niñas.

Laurent Simon ha recorrido hasta el momento 47 mil kilómetros. En su trayecto promueve y lleva un mensaje de esperanza: “Vivan sus sueños con los ojos abiertos”.

El ciclista partió del Ártico, ha atravesado Canadá, EE.UU. México, Guatemala, Honduras, Haití, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Guyana francesa, Surinam, Guyana y Perú, y seguirá en la ruta hacia otros continentes. En su recorrido vende pulseras en todos los países a donde va, monto que destina exclusivamente para los niños y niñas afiliados a Plan Internacional.

Hoy pedalea en dirección a Cusco, ciudad donde continuará difundiendo la campaña “Por Ser Niña” de Plan Internacional que busca generar conciencia sobre la discriminación que padecen las niñas por su género en materia de educación, salud, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *