Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Perú: Standard & Poor’s rebajó la calificación de 5 Bancos por creciente riesgo en la Economía

Publicado el 10/09/15

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s dijo que rebajó su nota para 5 Bancos de Perú debido al creciente riesgo que presenta la Economía del país andino. La firma bajó la nota a “BBB–” desde “BBB” al Banco de Crédito —el mayor del país—, BBVA Banco Continental, Banco Internacional del Perú (Interbank), Banco Interamericano de Finanzas (BIF) y Mi Banco.

“La rebaja refleja nuestra visión del creciente riesgo económico para los bancos que operan en Perú”, dijo la agencia en un comunicado. El Gobierno peruano recortó la semana pasada su estimación de crecimiento económico para este año y el próximo, en medio de temores de una desaceleración brusca en China, la esperada alza en las tasas de interés en Estados Unidos y los previstos efectos del fenómeno climático del El Niño.

“Creemos que la trayectoria de crecimiento de Perú ya no será consistentemente muy por encima de la de sus pares con una etapa similar de desarrollo económico”, anotó. Pese a la rebaja de la calificación, la agencia Standard & Poor’s mantuvo una perspectiva estable para el Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental, Banco Internacional de Perú y para Mi Banco; pero redujo a perspectiva negativa al Banco Interamericano de Finanzas (BIF).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *