Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú presentó a Inversionistas Internacionales 33 Proyectos Hoteleros por US$ 241 millones

Publicado el 29/09/15

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha presentado 33 proyectos de inversión del sector hotelero de 14 regiones del Perú, ante más de 200 inversionistas internacionales que participan en  la South American Hotel & Tourism Investment Conference 2015, el lunes 28 y martes 29 de septiembre.

La viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, reveló que los proyectos suman un monto de inversión de US$ 241.5 millones y se encuentran ubicados en las regiones Arequipa (7), Loreto (3), Ica (3), Puno (3), Lima (2), Madre de Dios (2), Cusco (2), Amazonas (2), Tumbes (2), Huánuco (2), La Libertad (2), Cajamarca (1), Junín (1) y San Martín (1). “Estos proyectos que hoy presentamos son el resultado de una amplia convocatoria que Mincetur ha realizado a nivel nacional”, dijo de Reparaz Zamora.

En total fueron 52 los proyectos identificados y recolectados en todo el país, de los cuales 33 cumplieron con los requisitos mínimos para ser considerados como parte de la cartera de proyectos para SAHIC 2015. De los 33 proyectos que están a disposición de los inversionistas, 31 corresponden a construcción de hoteles y suman en conjunto 1,819 habitaciones. Los otros dos corresponden a iniciativas de un Centro Turístico y Empresarial en La Libertad y un Centro Turístico de Entretenimiento ubicado en Cajamarca.

La viceministra de Turismo destacó que SAHIC 2015 se desarrolla en un momento estratégico, en el que el Gobierno del Perú viene promoviendo con especial énfasis las inversiones de infraestructura turística y hotelera, por ejemplo, con la creación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) promulgada recientemente para facilitar la inversión y reducir las barreras burocráticas en los trámites de permisos, autorizaciones y licencias.

Subrayó que Perú presenta un clima atractivo y favorable para las inversiones; mantiene una economía saludable y en constante evolución, con un PBI que ha crecido 2.4% en 2014 y una inflación de 3.2% en el mismo período. Dijo que el sector, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, viene trabajando también para diversificar la oferta turística, por lo que se lograrán 50 productos turísticos innovadores en el período 2015-2016, que se sumarán a los 25 concretados en 2014. Ello, a fin de ofrecer a los turistas una variedad de destinos.

La South American Hotel & Tourism Investment Conference 2015, evento que promueve los negocios de hoteles, turismo y proyectos de Real Estate, se inauguró con la presencia de la viceministra de Turismo del Mincetur, María del Carmen de Reparaz, y del presidente fundador de SAHIC, Arturo García Rosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *