Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Papa viajará por primera vez a Africa y canonizará santos africanos

Publicado el 10/09/15

Ciudad del Vaticano, set. 10. El papa Francisco visitará, por primera vez, África para conmemorar la canonización de los primeros santos africanos.

Entre el 25 y 30 de noviembre visitará Kenia, Uganda y la República Centroafricana, anunció este jueves el Vaticano.
En Uganda, el papa tiene previsto conmemorar la canonización en 1964 por parte de Pablo VI de los primeros santos africanos, 22 jóvenes que fueron asesinados en 1878.
“Por invitación de los jefes de Estado y de los episcopados locales, el Santo Padre efectuará un viaje pastoral a África. Del 25 al 27 de noviembre irá a Kenia, del 27 al 29 de noviembre a Uganda y luego a la República Centroafricana el 29 y el 30″, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Las dos últimas etapas ya se conocían, pero el viaje a Kenia todavía no había sido anunciado aunque el papa había dicho varias veces que quería ir.
Los tres países, dos de lengua inglesa y uno de lengua francesa, tienen grandes comunidades católicas y están inmersos en conflictos.
Kenia se enfrenta a los rebeldes shebab somalíes, que desde 2011 multiplican sus ataques en el país como represalia de la decisión del gobierno de intervenir militarmente en Somalia. Uganda, otro país bajo amenaza de los shebab.
República Centroafricana también vive una crisis política y las elecciones presidenciales y legislativas previstas en octubre podrían ser aplazadas por los enfrentamientos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *