Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Organizarán feria para acercar mercado laboral a beneficiarios de Beca 18

Publicado el 09/09/15

Lima, set. 09. Con el objetivo de generar un espacio de encuentro efectivo entre el mercado laboral y el capital humano altamente calificado, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación realizará el 25 y 26 de setiembre la primera feria Expoempleo para Becarios.

Esta feria de oportunidades laborales, que se realizará en la Cámara de Comercio de Lima, está dirigida principalmente a los beneficiarios egresados de Beca 18 y de los últimos ciclos de carreras técnicas y universitarias, así como aquellos que culminaron satisfactoriamente las maestrías y doctorados en el extranjero a través de la Beca Presidente de la República.
Según informó el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, durante el Expoempleo para Becarios se brindará información y orientación especializada a los participantes sobre los pasos a seguir para lograr su inserción laboral, desde la presentación correcta del currículum vitae para acceder a un empleo, así como el procedimiento que se debe seguir para la generación de emprendimientos.
Indicó que la feria reunirá a 50 organizaciones (empresas e instituciones) que darán a conocer los puestos disponibles para ser cubiertos por los participantes que se ajusten a los perfiles profesionales requeridos.
“Además contaremos con especialistas reconocidos en temas de empleo y emprendimiento para ofrecer charlas técnicas en un espacio alterno al recinto ferial”, precisó el funcionario.
Los becarios y público en general podrán acceder a los módulos especiales como los de Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Consultoras Privadas, asesoría para el empleo y/o emprendimiento, oportunidad de extensión profesional y empleabilidad y voluntariado profesional.
La feria estará abierta al público en general y podrán participar los jóvenes que se ajusten a los perfiles requeridos, previa inscripción a través de la página web institucional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *