Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Nuestro seleccionado se prepara para el I campeonato sudamericano de lucha olímpica categoría menores

Publicado el 22/09/15

Por primera vez, nuestra capital será sede del I Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica en la categoría menores, del 23 al 27 de setiembre en las instalaciones del Polideportivo Nº 2 en el CAR de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en San Luis.

Nuestra selección conformada por 30 menores entre 13 y 14 años, que nos representarán en este torneo, competirán en tres modalidades lucha greco romana, libre masculino y libre femenino. Ellos se encuentran concentrados en el CAR de la Videna y entrenan a doble horario de 10 am  a 12 m y de 4:00 a 6:00 pm.

El Comando técnico lo lidera Edison León Flores, Jefe de Entrenadores; Juan Cruz Poquis, Entrenador Greco Romana; Oscar Cervantes Vidal, Entrenador Libre Femenino; Eliseo Parimango Arrostini, Asistente Estilo Libre Femenino y Froylan Serrano Planche, asistente Libre Masculino (Arequipa).

Como se recuerda hace unas semanas se realizó un torneo nacional clasificatorio, con miras este Sudamericano de menores (13-14 años) que se desarrolló en el Coliseo del Puente del Ejercito, el cual convoco a 300 menores de todo el país, de estos se seleccionó 30 luchadores en las modalidades de greco romana, libre masculino y libre femenino, que nos representarán en esta justa internacional.

Para tener el roce necesario para encarar esta competencia, la selección nacional se encuentra en una base de entrenamiento en la Ciudad de los Ríos, Ecuador, hasta el viernes 18, donde tienen una intensa preparación para quedar en óptimas condiciones física y mentalmente.

Carlos Hurtado, Presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur, señaló: “Los luchadores realizan muchas horas de entrenamiento, pero también necesitan horas de competencia, en ese sentido este torneo es parte de un proceso y estrategia a largo plazo, orientadas al relevo generacional de la lucha peruana, en el marco de un sistema organizado”.

Participarán los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela por Sudamérica. Para darle un mayor nivel competitivo se ha invitado a EEUU, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, México y Honduras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *