Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Moody’s: “Panorama Fiscal del Perú sigue siendo el más benigno de la región”

Publicado el 29/09/15

El Panorama Fiscal de Perú sigue siendo el más benigno entre los países de la región con grado de inversión y su flexibilización fiscal no pondrá en peligro la sostenibilidad de las finanzas públicas, afirmó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche. “El panorama fiscal de Perú sigue siendo más benigno que para la mayoría de los países de la región calificados en la categoría “A” y la flexibilización fiscal no pondrá en peligro la sostenibilidad de las finanzas públicas, dado su alto nivel de credibilidad política”, aseveró a través de un reporte.

Cabe indicar que la categoría A es una calificación de Moody’s Investors Service que otorga a un determinado país el grado de inversión. A finales de agosto último, la referida calificadora de riesgo ratificó la calificación de la deuda soberana de Perú en “A3” con perspectiva estable. Según el reporte, la actividad económica del país sigue recuperándose con el apoyo de una mejora en la confianza del consumidor y el aumento de la producción minera. No obstante, dicho crecimiento económico es moderado, por lo que impacta en los ingresos del gobierno y el desempeño fiscal, refirió Jaime Reusche.

En ese sentido, el economista de Moody’s adelantó que la calificadora viene revisando sus proyecciones fiscales 2015-16, en línea con los recientes cambios en las metas oficiales. “A pesar de las perspectivas fiscales en deterioro, nuestra visión de mediano plazo del perfil de crédito del país es positiva, producto de su amplio espacio fiscal y fuerte credibilidad de la política”, resaltó. En ese sentido, estimó que el déficit fiscal de Perú alcanzará el 2.4 por ciento del producto interior bruto (PIB) el 2015 y 2.6 por ciento el 2016.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *