Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MINEDU entregó kits deportivos en la Región Huánuco

Publicado el 16/09/15

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través de la Dirección de Educación  Física y Deporte (DEFID), en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física entregó kits deportivos en la Región Huánuco.

Desde el 2014 se impulsa el desarrollo de la actividad  física constante en las escuelas, además del aprendizaje por competencias como  la psicomotricidad, la corporeidad y los  hábitos saludables.

Por ello, en el marco del fortalecimiento de la educación física en todo el país, este martes se entregó kits deportivos en la Institución  Educativa 32068 Santa Rosa de Mayobamba del Distrito de Chinchao en la Región Huánuco. Esta importante entrega se realizó por la mañana. Los kits deportivos  constan de pelotas de Vóley, Básquet,  fútbol,  sogas, vallas, juegos de ajedrez y  conos de entrenamientos para fútbol.

“Desde  hace un año  y medio la promoción de la salud física constante  en las escuelas  ya es  una prioridad para el Estado”, sostiene Pilar Appiani directora de Educación Física  y Deporte del Ministerio de Educación.

Actualmente se dictan 5 horas semanales de Educación Física en el 22 % de colegios públicos  del país con profesores especializados.  La ideas es  llegar progresivamente  al 100 % de la población escolar  al  año 2021 y esto será posible a través de  una  gestión de redes que ya se viene implementando.

La próxima entrega de kits deportivos se realizará en el mes de setiembre en las Regiones de Lambayeque y San Martin,

EL DATO: El MINEDU celebrará el día de la Educación Física, con la realización Tercera Carrera Familiar 2K  “Juntos por  una Educación Física de Calidad”, el 11 de octubre en Lima y en las 26 regiones en simultáneo de 10.00 a.m.  a 12.00 m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *