Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Migraciones y OACI lanzan Licitación Internacional para Sistema de Emisión de Pasaporte Electrónico

Publicado el 03/09/15

Desde diciembre empezará a emitirse documento biométrico y se proyecta que sean 1 millón 200 mil en los primeros tres años

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunciaron el lanzamiento de la licitación internacional destinada a la implementación del sistema de producción y gestión de Pasaportes Electrónicos.

De esta manera, el Perú cumplirá con este requisito estipulado en el acuerdo alcanzado con la Unión Europea para que dicho bloque de naciones exonere a nuestros connacionales del requerimiento de la visa Schengen para estancias de corta duración.

El último 8 de julio Migraciones y la OACI suscribieron un convenio para que este organismo de las Naciones Unidas y el único con el mandato universal para desarrollar los estándares de los documentos de viaje en todo el mundo, lleve a cabo, en coordinación con la autoridad migratoria, este proceso de licitación iníeinación?:

La semana pasada estuvo en el Perú una misión enviada por la OACI encabezada por el Jefe de la Sección de Adquisiciones de dicho organismo, Patrick Molinari. Dicha misión sostuvo sendas reuniones de coordinación con el equipo técnico de Migraciones, donde finiquitaron detalles de las bases de la licitación y fijaron el cronograma del proceso.

Es así que se ha procedido con la publicación oficial de la licitación, en una convocatoria abierta en la cual podrán participar todas aquellas empresas que acrediten experiencia en la implementación de al menos un sistema de emisión de pasaportes electrónicos.

Durante el proceso, la OACI se encargará de absolver las consultas de las empresas interesadas, así como de evaluar las propuestas técnicas y financieras que sean presentadas por los postores.

El postor ganador de la buena pro deberá implementar un sofisticado sistema integrado de software y hardware que se encargará de la ejecución automatizada de cada etapa del proceso de emisión del pasaporte electrónico a nivel nacional.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *