Mesa de desarrollo de Talara instalará Comité de Seguimiento que velará por cumplimiento de beneficios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mesa de desarrollo de Talara instalará Comité de Seguimiento que velará por cumplimiento de beneficios
22/09/2015 Mineria y Petroleo

Un Comité de Seguimiento que se encargará del monitoreo de la implementación de los acuerdos y el cumplimiento de benéficos, será instalada por la Mesa de Desarrollo de Talara el próximo 16 de octubre, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este Comité de Seguimiento estará presidido por el MEM y la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM, ejercerá la Secretaria Técnica, teniendo como responsabilidad elaborar un reporte trimestral sobre los avances de dicha implementación que será remitido a los demás integrantes de dicho comité.

Se informó que el Comité de Seguimiento, que será instalada el próximo 16 de octubre en acto protocolar en Talara, estará conformada por un representante de cada uno de los sectores integrantes: Energía y Minas, Ambiente, Trabajo y Promoción del Empleo, Salud, Produce y Educación.

Asimismo, un representante de la ONDS de la PCM, del Gobierno Regional de Piura, de la Municipalidad Provincial de Talara, de Petroperú y cinco representantes del Frente de Defensa de Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales de la Provincia de Talara.

MEM entrega resultados

En la víspera, la Mesa de Desarrollo de Talara que preside el MEM, entregó los resultados sobre las demandas que se plantearon en el marco de la Primera Etapa de la Mesa de Desarrollo que duró cuatro meses.

La entrega de estos resultados se realizó en el marco de la sesión plenaria de la Mesa de Desarrollo realizada en el Club Petroperú de Talara, encabezada por el MEM y conformada por el Gerente de la Refinería de Talara, Ricardo Castillo y el Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Macro Región Piura – Tumbes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Alberto Gonzáles.

También estuvieron presentes el alcalde de Talara, José Bolo; el Gobernador provincial de Talara, Octavio Mongrut y los representantes de los ministerios involucrados: Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; Ambiente y Producción.

Cabe recordar que las sub mesas de trabajo de la mesa de desarrollo de Talara se dividieron en 4 temáticas: ambiente; temas laborales y contractuales; asuntos técnicos, tributarios y legales; y la Multisectorial que abarcó temas de saneamiento, salud, pesca y educación.

 

Importante                                                                                       

El alcalde de Talara, José Bolo destacó que los acuerdos logrados con el Gobierno Central, fueron alcanzados gracias al diálogo junto a los diferentes sectores involucrados, en beneficio de la población talareña.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*