Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 25 mil docentes aprobaron examen de nombramiento

Publicado el 03/09/15

Lima, set. 03. Más de 25 mil profesores de Educación Básica Regular aprobaron la Prueba Única Nacional del pasado domingo 23 de agosto y clasificaron a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento Docente, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Para clasificar, fue necesario superar tres pruebas: una de comprensión de textos, una de razonamiento lógico y una de conocimientos de la especialidad.
Del total de docentes que superaron los exigentes estándares, el 23% es del nivel inicial, 28% de primaria y 49% de secundaria.
Los resultados preliminares de la prueba se encuentran publicados en el portal web del citado ministerio, donde los postulantes también podrán acceder a su ficha de respuestas.
Voceros del Minedu indicaron a Andina que los resultados indicarían que hay más docentes clasificados en Tacna, Arequipa, Moquegua y Lima, por lo que en esas regiones habría una mayor competencia si los candidatos optaran por plazas de sus mismas regiones.
Lo contrario ocurriría en departamentos como Loreto, Amazonas o Ucayali, donde el porcentaje de clasificados ha sido más bajo. Recordaron que los postulantes podrán seleccionar plazas de una región distinta a donde rindieron la prueba.
Segunda parte de concurso
En la segunda etapa, cada postulante tendrá la opción de seleccionar entre el 22 y 26 de setiembre cinco instituciones educativas de la región según su preferencia.
El Minedu se encargará de asignar a cada docente en dos escuelas de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba.
Para consultas de los docentes, el ministerio recordó se ha dispuesto la línea de atención al postulante (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *