Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Llegan “Los Tesoros de Egipto” a Plaza Norte

Publicado el 28/09/15

Más de 300 piezas que pertenecieron a la cultura egipcia, serán exhibidas por primera vez en el centro comercial Plaza Norte. La exposición “Tesoros de Egipto” estará abierta desde el 1ero de octubre al 30 de noviembre  y el público  podrá apreciar la réplica exacta de la máscara mortuoria del faraón Tutankhamón, así como las piezas del ajuar que se encontraron en su tumba.

Además,  podrán ver el hermoso Relieve de Najt, una escultura de la enigmática Esfinge, la estatua de Ku, las figuras en tamaño natural de los dioses Horus, Khnum, Anubis; los sarcófagos egipcios más hermosos, representaciones reales de las momias, entre otras maravillosas joyas, papiros y amuletos que fueron usados por los antiguos egipcios.

La exposición “Tesoros de Egipto” estará dividida en 6 salas temáticas, dentro de un espacio de 1700 m2, denominadas “vida cotidiana”, “construcción, guerra y navegación”; “dinastías”, “dioses”, “Tutankhamón”, “muerte y momificación”.

Durante el recorrido, los asistentes contarán con la ayuda de los guías, quienes serán los encargados de resolver sus dudas y contarles la historia de cada pieza. La entrada general será de S/ 10.00 con derecho a descubrir los misterios de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

“Por ejemplo, la máscara de Tutankhamón es la única réplica autorizada por el Museo del Cairo para ser exhibida como la copia exacta de la original. Es la que se exhibió en el Museo de Arte de Nueva York. La máscara original formaba parte del ajuar funerario del faraón y sido elaborada con láminas de oro e incrustaciones de cuarzo, lapislázuli, turquesa, obsidiana, vidrio y cornalina. También tenemos el  Sarcófago de Hetepher, que se encuentra en la sección de muerte y momificación y tiene una antigüedad de 4000 años antes de Cristo. Sin duda, es la pieza más antigua de la exhibición y la hemos traído a Plaza Norte para que todos la vean y admiren su belleza”, señaló Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte.

Estas impresionantes piezas pertenecen a una colección privada y han sido elaboradas por artesanos chilenos y egipcios, quienes se basaron  en las fotos de las piezas originales para realizar este gran trabajo. 

“Así como sus pirámides, templos, esfinges y demás monumentos ancestrales, los misterios del antiguo Egipto, traspasan la barrera del tiempo. Esta exhibición es una forma de mantener vivo el legado de una civilización que a lo largo de 3ooo mil años, logró construir una cultura que nos ha dejado maravillosas contribuciones. Queremos invitar a todo el público a impregnarse de la vida de esta increíble y antigua civilización. Esta muestra constituye un gran hito cultural en la historia de los centros comerciales”, agregó la ejecutiva.

Hay misterios que tardan miles de años en ser develados y Plaza Norte nos invita a  descubrir los Tesoros de Egipto, a partir del 1 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *