Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Instalarán Módulos de Atención de Salud en zonas vulnerables frente a El Niño

Publicado el 04/09/15

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, presentó hoy los módulos de atención básica de emergencia que en coordinación con el Ministerio de Vivienda se instalarán en los lugares del país que podrían sufrir el colapso de sus servicios como consecuencia del Fenómeno El Niño, que se pronostica para los próximos meses.

El primer módulo fue instalado esta mañana en el asentamiento humano San Antonio de Pedregal, en Chosica, durante un ejercicio de activación de las brigadas de salud y un simulacro de evacuación de damnificados hacia una zona segura.

“Estamos probando un módulo de atención básica que puede instalarse de manera inmediata en cualquier lugar donde colapsen los servicios luego de un huaico o accidente por el fenómeno El Niño. Ya tenemos 40, pero la idea es tener de 700 a 1,000 módulos”, explicó el ministro Velásquez.

El titular del sector Salud supervisó la movilización de 20 brigadistas que llegaron al lugar del ejercicio con camillas y equipos especializados para inspeccionar las laderas de la quebrada y brindar atención a las familias afectadas.

“Cuando un herido es llevado al módulo, se le hace una rápida revisión y si necesita atención médica será trasladado a un establecimiento en ambulancia o por vía aérea”, precisó.

El ministro Velásquez indicó que hay más de 3,500 brigadistas de defensa nacional que están preparados en atención rápida y rescate. “Ellos son los primeros en llegar para identificar vivienda por vivienda si es que hay algún herido para trasladarlo”, añadió.

Finalmente, en el ejercicio se contó con el apoyo de dos ambulancias tipo 3 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Foto: Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *