Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno del Perú declaró de interés nacional la VIII Feria Gastronómica Mistura 2015

Publicado el 02/09/15

El Gobierno del Perú declaró “de interés nacional” la realización de la VIII Feria Gastronómica Mistura 2015, evento a desarrollarse del 3 al 13 de septiembre de 2015 en la ciudad de Lima, según establece una resolución suprema publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano. Según la norma, las entidades del sector público dentro del ámbito de sus competencias, brindarán el apoyo que permita la realización de dicho evento gastronómico internacional.

En los considerandos de la norma se destaca que la gastronomía peruana viene siendo reconocida a nivel nacional y mundial, convirtiéndose en un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y para “la reafirmación de nuestra identidad cultural”, además de constituir un importante movilizador de viaje para los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo del mercado latinoamericano.

Asimismo, se señala que el turismo y la cocina regional se convierten en “un binomio que dinamiza las economías locales” y, sobre todo, refuerza las identidades regionales, configurando así al turismo como una estrategia de desarrollo territorial. En ese sentido, se indica que en los últimos años la Feria Gastronómica Mistura ha cobrado mayor relevancia, convirtiéndose en “un motivador de viaje” capaz de impulsar corrientes de viajeros a los destinos de Perú, en combinación con otros atractivos y productos turísticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *