Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gerald Oropeza ya se encuentra en territorio peruano tras ser entregado por autoridades de Ecuador

Publicado el 13/09/15

El prófugo Gerald Oropeza fue entregado hoy en la frontera por las autoridades ecuatorianas a la delegación peruana, encabezada por el Ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, tras ser capturado anoche en ese país.

El viceministro ecuatoriano del Interior, Diego Fuentes Acosta, encabezó el trámite respectivo en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) e hizo entrega de Oropeza a Pérez Guadalupe, quien agradeció al gobierno de Ecuador y destacó el trabajo conjunto de las Policías de ambos países.

Oropeza, el más buscado por la justicia peruana e investigado por narcotráfico, fue traslado al lugar para pasar el control migratorio y registrarse su deportación. Luego el fiscal peruano encargado Luis Sal y Rosas Guerrero procedió a realizar la evaluación médica legal correspondiente.

“En Lima pasa a requisitorias, de allí a la Dirincri. Si cabe otra evaluación de medicina legal ahí nos tendrá que decir Fiscalía, pero por lo menos acá ya se está haciendo la evaluación”, agregó Pérez Guadalupe.

Sostuvo que el estado de salud de Gerald Oropeza es bueno, como ha sido constatada con las imágenes difundidas por la institución peruana.

Anunció, asimismo, que entre hoy o mañana se darán mayores detalles en una conferencia de prensa a cargo del el director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP José Lavalle Santa Cruz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *