Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima

Publicado el 16/09/15

Un gran despliegue de creatividad, diseño y color es el que se aprecia actualmente en el Festival de Tipografía y Caligrafía de Lima, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola en alianza con su socio cultural estratégico, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

En la exposición, en la Galería del ICPNA de San Miguel, se muestran los mejores trabajos de los alumnos del curso de Tipografía y Cartelismo, que pertenecen a las carreras de Arte y Diseño Empresarial, Diseño y Gestión de Marca, y de Multimedia y Fotografía Publicitaria. También participa una muestra de caligrafía tibetana, del calígrafo brasileño Leonardo Ota; y una sección dedicada al trabajo del destacado calígrafo peruano Jaime Albarracín, considerado entre los 10 mejores del mundo.

La inauguración contó con la participación de Rafael Vivanco, director de las tres carreras de Diseño en la USIL y de Charles Miró Quesada, coordinador de la Gerencia Cultural del ICPNA. “En todas estas paredes se exhiben los trabajos de los alumnos de las carreras de diseño. Son trabajos que demandan muchísima paciencia e investigación. Los invito a apreciar esta muestra y que se deleiten con toda esa tipografía y muestras de caligrafía que es tan importante como medio expresivo de la comunicación visual”, dijo Rafael.

“El ICPNA siempre promueve al artista joven. En esta muestra colectiva se aprecian interesantes trabajos de jóvenes que pueden observarse de manera distinta en una sala a como en un portafolio o estudio. Nos damos cuenta aquí de las influencias de los jóvenes estudiantes peruanos”, expresó el representante del ICPNA.

Profesores participantes

Según la profesora del curso, Alesia Lund, los estudiantes necesitaron varias semanas para completar sus proyectos, muchos de ellos elaborados íntegramente a mano con diversas técnicas. “Los chicos han trabajado con muchísimas ganas y se han esmerado. Entregaron cuatro láminas en diversos estilos. Ellos están muy emocionados y motivados por tener la oportunidad de exhibir sus obras”, dijo Alesia Lund, profesora del curso de Tipografía y Cartelismo.

“El ICPNA es una institución cultural muy importante por la cantidad de galerías y sedes que tiene. Para la USIL es una gran oportunidad y un orgullo poder contar con este espacio para difundir el trabajo de nuestros alumnos de las carreras de Diseño fuera del ámbito académico. Esta muestra es un ejemplo vivo de que el diseño es parte de un concepto manual, y de que posteriormente hay una transición al soporte digital”, señaló Ruperto Pérez-Albela, coordinador académico de la carrera de Arte y Diseño Empresarial.

La USIL los invita a disfrutar del innovador trabajo de los alumnos diseñadores. La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de octubre en la Galería del ICPNA de San Miguel. El ingreso es libre.

Festival de Tipografía



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *