Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Fallece Periodista de Investigación Raúl Wiener

Publicado el 05/09/15

El Periodista de investigación y analista político y económico, Raúl Wiener, falleció hoy luego de batallar contra una enfermedad que lo aquejaba.

Trabajó en diarios como El Observador (1981-1984), y dirigió la revista Amauta (1988-1992); también participó en un programa de televisión en 2012 y fue director de la revista Miércoles de Política en 2013.
A la fecha se desempeñaba como jefe de la Unidad de Investigación del diario Uno y colaboraba con la revista Hildebrandt en sus trece.
Días atrás, familiares habían solicitado donantes de sangre con urgencia, debido al resquebrajamiento de la salud de Wiener.
En su amplia trayectoria como periodista, escribió reportajes de investigación sobre casos de corrupción, crónicas, ensayos y fue además un observador del quehacer político desde su columna de opinión, a través de la cual respaldaba  las luchas sociales en el país.
Su esposa Elsi Bravo le dedicó entrañables palabras de despedida en su cuenta de Facebook, a quien llamó su “guerrero de la pluma y soñador de un mundo mejor que otros continuarán”.
“Mi Raúl, mi amado amante, mi camarada, mi amigo y compañero, partió a esa dimensión universal de la energía buena que me acompañará la vida que me queda, escuchando su risa, viendo su mirada alegre, recordando sus gestos tiernos y sus mil batallas por los derechos de los humildes, de todos los olvidados”, escribió.
“Él siempre vio los procesos desde el lado de la esperanza. Gracias a toda la familia ampliada que nos dio fuerzas para luchar por su vida. Para todos mi agradecimiento por siempre”, señaló.
Personajes de la política y periodistas lamentaron la muerte Wiener y expresaron sus condolencias a los familiares mediante las redes sociales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *