Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Expertos en atención de EEUU capacitarán a comuna Surcana ante la presencia del fenómeno el niño

Publicado el 03/09/15

Preparados para responder ante cualquier emergencia. Personal de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Santiago de Surco, escenificará un rescate por inundación, sobre la Laguna ubicada en el Parque de la Amistad, en el marco de la charla magistral “Respuesta en atención de desastres – experiencia estadounidense” que contará con la participación de 10 especialistas estadounidenses de Guardia Nacional de Wets Virginia, quienes enseñarán a los asistentes sobre técnicas de atención de emergencias por inundación.

Esta charla está dirigida a representantes de la Municipalidad de Santiago de Surco e instituciones que brindan la primera Respuesta en Atención de Emergencias y/o desastres, tales como Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, entre otros.

La llegada de los expertos en temas de rescate, permitirá exponer las medidas que se deben tomar ante la eventual presencia del Fenómeno El Niño, que afectará a todas las regiones del país, siendo Santiago de Surco un distrito vulnerable considerando que el Río Surco, recorre muchas zonas de esta jurisdicción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *