Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Escolares de Oxapampa reviven acto de fundación de la ciudad

Publicado el 01/09/15

Oxapampa, set. 01. Con gran algarabía la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, celebró los 124 años de su fundación con diversas actividades, como la escenificación de la fundación de la ciudad con participación de escolares y docentes de dicha jurisdicción, se informó.

La docente Rosalia Verde Tineo afirmó que los alumnos para realizar el acto se vistieron con los atuendos típicos, para luego describir cómo vivían los yaneshas–asháninkas, la llegada de los austroalemanes de Tirol y Pruscia y el reconocimiento al promotor alemán Barón Kuno Damian Schütz Von Holzhausen, quien firmó un contrato con el gobierno del presidente Ramón Castilla para colonizar la selva peruana en la época republicana, acotó.

Se desarrollaron diversas actividades durante la semana jubilar que culminó ayer, entre ellos el festival cultural de la reserva de biósfera, concurso de paracaidismo y parapente, danzas yanesha y austroalemanes, el concurso de rodeo americano, el cual tuvo la mayor acogida de turistas internacionales, entre otros.

Pedro Ubaldo Polinar burgomaestre oxapampino en el día central realizó la distinción de huéspedes ilustres a sus homólogos por su visita a la selva pasqueña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *