Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



En Lima la nueva sensación del piano rusa , Svetlana Smolina

Publicado el 04/09/15

El jueves 24 de setiembre llega a la ciudad de Lima de la nueva sensación del piano rusa , Svetlana Smolina. Nacida en Novgorod, Smolina se ha establecido como una de las grandes estrellas de su generación, como virtuosa del piano, con una larga lista de notables actuaciones y grabaciones. svetlana_smolina (2)

En esta ocasión especial, la mundialmente conocida pianista se presentará este jueves 24 de setiembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, regalándonos un programa doble: En la primera parte interpretará piezas de Tchaikovsky, Schumann, Liszt y Chopin. En la segunda parte interpretará el exigente Concierto para piano y Orquesta no. 2, Op. 18 de Sergei Rachmaninov, una de las piezas más admiradas del repertorio sinfónico. Asimismo, Smolina será acompañada por la recién formada “Orquesta Filarmónica Teresa Quesada”, como homenaje a esta gran pianista peruana, una de las personalidades musicales más importantes del siglo XX, y será dirigida por el director peruano Pablo Sabat.

Entre sus presentaciones, Svetlana se ha destacado como solista con la Orquesta Mariinsky de San Petersburgo en el Carnegie Hall; con la Filarmónica de Nueva York en el Avery Fischer Hall, Filarmónica de San Petersburgo; Orquesta Nacional de Francia; Filarmónica de Odessa y Nizhny Novgorod; Sinfónica de Pittsburgh; Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey; Sinfónica de Toledo, Filarmónica de Florida; Shreveport Sinfonía; Orquesta de Cámara de Nueva York, por mencionar algunas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *