Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Embajador de Estados Unidos destaca Crecimiento Económico de Perú en América Latina

Publicado el 04/09/15

Brian A. Nichols destacó el potencial del sector agroexportador peruano, luego de realizar una visita a una empresa iqueña que envía mandarinas, palta y uvas a los Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, destacó el crecimiento económico de Perú por encima del promedio de la región y señaló que hay interés de inversionistas estadounidenses por llegar al país, para incursionar en diversos sectores. “En todos los sectores de Perú hay muchísimo interés; es un momento difícil a nivel mundial, pero Perú sigue estando en la cima del crecimiento en la región”, declaró el diplomático estadounidense a la agencia estatal de noticias peruana.

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 0.5 por ciento en 2015, según la última proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mientras que Perú crecerá un tres por ciento para este año, según estimó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi. El embajador Nichols también destacó la “interesante fuerza” y potencial del sector agroexportador peruano, tras realizar una visita a una empresa agroexportadora en la región Ica, que envía a los Estados Unidos mandarinas, palta y uvas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *