Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ediciones COREFO organiza el 3er Concurso Nacional de Creación Literaria

Publicado el 21/09/15

Con el propósito de promover el desarrollo de las capacidades creativas para la producción de textos en alumnos y alumnas de todo el país, Ediciones COREFO organiza el 3º Concurso Nacional de Creación Literaria, donde se premiará a escolares de primaria y secundaria por su versatilidad y originalidad.

Este concurso está dirigido a estudiantes de 3er grado de primaria hasta 5to año de secundaria, quienes podrán participar por medio de su institución educativa presentando un cuento en las categorías I: Cuidado del medio ambiente, II: Convivencia democrática, III: Respeto a la diversidad y IV: Derechos humanos.

“Queremos propiciar el desarrollo de talentos literarios en el país, contribuir al progreso de la formación académica de nuestros alumnos y fomentar una cultura de valores. Este es el motivo por el que presentamos temas relacionados a la realidad actual, ya que queremos generar conciencia social”, expresó la gerente general de Corefo, Dra. Erlita Ojeda.

Cada categoría tendrá dos ganadores, quienes verán sus cuentos publicados en una de las ediciones de textos escolares producidos por la Editorial. Además, se les entregarán tablets, cámaras digitales, medallas y diplomas de honor.

Los tutores y la institución educativa también serán premiados con una gran colección de libros del Plan Lector Corefo.

Cabe resaltar que la inscripción es totalmente gratuita y el último día para hacerlo es el 30 de septiembre través del portal web: corefo.com/concurso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *