Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cuerpo General de Bomberos será reorganizado para modernizar su gestión

Publicado el 16/09/15

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ingresó a un proceso de reorganización por un lapso de 180 días, con el objetivo de modernizar su gestión y adecuar las normas que lo rigen al proceso de modernización del Estado.

El Decreto Supremo Nº 064-2015-PCM indica que durante ese periodo se evaluará la situación de la mencionada entidad y se propondrán las normas pertinentes para su normal funcionamiento y fortalecimiento institucional y adecuación a la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, que le permita brindar un servicio eficiente.

Este proceso de reorganización será ejecutado por una comisión que trabajará ad honorem y que estará conformada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien la presidirá; un representante de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, y un representante del Cuerpo de Bomberos, que debe ser un brigadier general en actividad.

También la integrarán un representante del Ministerio del Interior y otro del Ministerio de Salud, según señala el decreto supremo.

Este grupo de trabajo se encargará de elaborar el informe técnico que contenga el análisis y evaluación de las normas que regulan la estructura, funcionamiento y organización de la institución; preparar el informe técnico sobre el estado situacional de la misma y proponer la nueva estructura y los proyectos de normas que regulen su funcionamiento y organización.

Además, se invitará a un representante del Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad, en calidad de veedor.

Asimismo, la Comisión podrá invitar a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales, cuya participación será ad honorem.

La norma dispone que mientras dure el proceso de reorganización, la institución continúe desarrollando sus funciones en materia de prevención, control, extinción de incendios y demás funciones operativas que le correspondan conforme a su normativa.

También establece que, de manera excepcional, el Consejo de Oficiales Generales convoque a una sesión extraordinaria para la elección del presidente del Consejo Nacional de Disciplina. El decreto fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano y firmado por el presidente de la República.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *