Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Corredor Panamericana Norte-Sur: El lunes 28 se conoce operador

Publicado el 24/09/15

El próximo 28 de setiembre será un día clave en la operación del Corredor Panamericana Norte-Sur. En tanto, Raúl Fernández, vocero de Protransporte, declaró al diario “Perú.21” que el próximo año se definirán todos los temas en torno al corredor.

Asimismo, Fernández también contó que este 28 de setiembre se firmará el contrato con la empresa ganadora de cuatro paquetes de dicho eje vial. Resaltó que ya se cerró el trato de otros cuatro paquetes, además de que se tiene que abrir un nuevo concurso para adjudicar los nueve paquetes restantes.

“Luego de todo este proceso, se podría iniciar la etapa de preoperación”, dijo Fernández. La nueva licitación estaría lista en enero, en tanto los buses azules comenzarían a circular por el corredor recíen en el mes de agosto.

Por otro lado, habló para “Perú.21” Luis Maraví, director del Consorcio Panamericana S.A., afirmando que su empresa cumple con los requisitos pedidos por la Municipalidad de Lima para firmar el contrato, entre los cuales están las cartas fianza por cuatros millones de dólares (un millón por cada paquete) y la inclusión de sus choferes en la planilla.

Son tres consorcios los que operarán en el Corredor Panamericana Norte-Sur. Perú Bus (tiene contrato firmado); el otro será Panamericana S.A. (firmará el lunes 28 de setiembre). La tercera empresa saldrá de la licitación a realizarse en enero del 2016. El mínimo de buses que deberá poner cada consorcio es de 160 unidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *