Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ciclo de charlas mensuales sobre la creatividad

Publicado el 21/09/15

CreativeMornings Lima es un proyecto que busca brindar un espacio permanente para la comunidad creativa de Lima a través de charlas mensuales y gratuitas. Los organizadores en Lima, Karina Pastor y Cristian Situ, precisan que mes a mes se abordan diferentes temas donde “el único conector es -en efecto- la creatividad”.

Según señalan, los temas son asignados de manera global y presentados a la comunidad a inicio de cada mes junto a una ilustración diseñada por un miembro de la comunidad global. Cada charla tiene una duración aproximada de 25 minutos, luego de los cuales el expositor dedica otros 15 minutos a responder las preguntas de los asistentes, antes de concluir el evento los participantes tienen la oportunidad de interactuar entre sí para nutrir sus redes de contactos. Es así que se han realizado ya charlas con invitados como Virgilio Martinez, Wendy Ramos, Lucho Quequezana, Morfi Jiménez, entre otros.

Esta idea partió en Nueva York de la mano de Tina Roth Eisenberg y actualmente miles de personas gozan de estas charlas en distintas ciudades del mundo. El evento fue concebido como una mini-conferencia gratuita, local y que busca inspirar a la comunidad creativa antes de empezar su día. El único requisito es que los asistentes estén interesados en compartir ideas y tener una gran conversación de 20 minutos, con desayuno incluido.

Actualmente, CreativeMornings ha firmado un convenio con el ICPNA para que las charlas se realicen en el local de Miraflores, la próxima charla del mes de septiembre tratará sobre empatía.

Sobre la creadora de CreativeMornings

Desde 1999 Tina Roth Eisenberg (Suiza), vive en New York, a donde viajó muy joven con el objetivo de trabajar en un estudio de diseño. Poco después de llegar a la ciudad, decide montar su propio estudio, acompañándolo de un Blog: swissmiss en el que cura el diverso y caótico contenido de Internet para mostrarnos esas pequeñas curiosidades digitales que apelan a su estética suiza. La popularidad de su blog de diseño alcanza un promedio de 1 millón de visitantes al mes. Desde hace un par de años ha decidido tomarse una año sábatico de clientes y está enfocada en sus nuevos proyectos. Hoy, Tina Roth Eisenberg, mejor conocida como Swiss-Miss, es una empresaria exitosa, con una lista de logros sencillamente asombrosos: Tattly, una tienda online que vende tatuajes temporales con un increíble diseño; Friendsworkhere, un centro de coworking y CreativeMornings.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *