Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ceturgh Peru hermana a todas las naciones en “IV Festival de Danzas y Sabores de Piura para el mundo” por el Día Mundial del Turismo

Publicado el 15/09/15

En Conferencia de Prensa, la Mgtr. Econ. Katty Vegas Serrano; Directora del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CETURGH PERÚ invitó a toda la ciudadanía piurana y amigos extranjeros que radican en nuestra Región a celebrar el Día Mundial del Turismo este 25 de Setiembre en la Plazuela Ignacio a partir de las 11 del día.

CETURGH PERU, como todos los años da homenaje al Turismo como herramienta clave de desarrollo, este año no ha sido la excepción y ha organizado el IV FESTIVAL DE DANZAS Y SABORES DE PIURA PARA EL MUNDO CETURGH 2015, con la finalidad de promover, difundir, crear cultura turística, impulsar el desarrollo de la industria del Turismo como herramienta de ayuda para la reducción de la pobreza, fortalecer y logar el posicionamiento de Piura como destino turístico-cultural y productivo a nivel nacional e internacional. Con este Festival buscamos integrar a los residentes extranjeros con la ciudadanía piurana, haciendo a la vez un homenaje a las inversiones que apuestan por nuestra región, nos comentó la Sra. Katty Vegas Directora de CETURGH PERU.

Es importante resaltar que el Ministerio de Cultura ha declarado este festival como EVENTO DE INTERES CULTURAL “ya que es considerado como un espacio para los diferentes sectores de la población, para el conocimiento y práctica de las expresiones culturales como la danza y la gastronomía de nuestro país y posibilita el desarrollo de su nivel cultural mediante el conocimiento de expresiones culturales de otros países”, resalta la Declaración emitida por esta entidad Nº 002-2015-DDC-PIU-MC.

En la mesa principal se dieron encuentro la Directora de CETURGH PERU, el Sr. Vlad Agachi; Director de la Sinfónica de Piura de nacional rumana, Econ. Norelia Garces Aguilera, Directora de Turismo de la DIRCETUR, la Srta. Ruth Oliva Peña, Jefa de la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura, la Sra. Karla Duarte, representante de la comunidad brasilera en Piura, el catedrático español de la UDEP; Sr. Javier Arroyo, y el Sr. Adolfo Laviana Gonzalez; poeta-empresario español, quienes comparten la misma pasión por la integración entre los países y los cuales resaltaron la importancia del Turismo para el Desarrollo económico de los pueblos.

El Turismo también es Gastronomía nos dijo el poeta y empresario español Adolfo Laviana; “es la gastronomía en muchos países el referente para evaluar el grado de desarrollo de un país. Incluso chefs reconocimos como José André tienen papel preponderante en decisiones e innovaciones.

El catedrático de la UDEP español Javier Arroyo, resaltó el trabajo continuo y comprometido de CETURGH PERU, que año a año realiza y mejora esta celebración por el Día del Turismo. . Este evento ahonda como imagen del turismo mundial la tendencia de la gente joven en el mundo con la gastronomía. El Director de la Sinfónica de Piura Vlad Agachi,dijo. “En Piura encontré el paraíso terrestre”, y mencionó que la gastronomía así como la música son transmite toda la cultura de una región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *