Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Aumenta el acceso de los hogares peruanos con servicio de internet

Publicado el 02/09/15

Lima, set. 02. El número de hogares con acceso a internet aumentó de 33.7% en 2013 a 39.5% en 2014, es decir, 600,000 nuevas familias cuentan con este servicio de telecomunicaciones, según la Encuesta Residencial de Demanda de las Telecomunicaciones, realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruíz, señaló que por segundo año consecutivo el acceso a internet representa el servicio de mayor crecimiento en el país.
La expansión es tanto en Lima Metropolitana del 54.9 por ciento en el 2013 al 61 por ciento de hogares que ahora tienen acceso a Internet en el 2014.
En el resto urbano pasó de 32.9 por ciento al 38.7 por ciento, mientras que en el ámbito rural el crecimiento fue notable al pasar de 5.2 por ciento al 13.5 por ciento.
“Esta encuesta nos revela un crecimiento del mercado de  telecomunicaciones y de acceso a las familias peruanas a los servicios de internet, telefonía móvil y fija en todo el país. Las cifras revelan que el crecimiento mayor en internet  y en telefonía móvil se ha dado en las zonas rurales, donde el acceso a los servicios tiene un impacto mayor en cuenta a desarrollo”, apuntó.
Smartphones 
 
En cuanto al uso de Smartphones, el acceso de los hogares a nivel nacional se incrementó de 23.5 por ciento el 2013 al 36 por ciento el 2014.
Mientras que el acceso por persona pasó del 13.6 por ciento al 22.1 por ciento. Por ámbito geográfico, el mayor crecimiento del acceso se registra en los hogares del ámbito rural de 5.7 por ciento a 17.9 por ciento. En Lima Metropolitana, en tanto, pasó del 38.9 por ciento al 46.3 por ciento.
Según la tendencia, el incremento del uso de Smartphones corresponde principalmente a la población joven, de los niveles socioeconómicos medios-bajos.
¿Para qué usan Internet los peruanos? 
El estudio explica que el principal uso que dan los peruanos de internet es la búsqueda de información, le siguen el acceso a las redes sociales, al correo electrónico y a la descarga de audio y videos.
Asimismo, la encuesta indica que los peruanos hacen más búsquedas desde conexiones fijos a internet.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *