Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Antonio Samaniego: “Se espera la participación de Alberto Moreno y Marco Arana”

Publicado el 12/09/15
Informa Antonio Samaniego, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)
 
A pocas semanas de realizarse PERUMIN-32 Convención Minera, Antonio Samaniego, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), informó en el programa Rumbo Minero TV que este año se espera la presencia de Marco Moreno y Marco Arana.
 
“Este año se realizará un encuentro donde se abordarán temas sociales, y en el cual se espera la participación de Alberto Moreno; mientras que para la clausura de la feria se ha invitado a Marco Arana”, declaró el representante del IIMP, entidad que organiza esta importante feria minera.
 
Agregó que el objetivo de contar con la presencia de Alberto Moreno, líder de Patria Roja, y de Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, obedece a contar con una visión global del sector y lograr tender puentes y comunicación entre ambos grupos.
 
En lo que respecta a la presencia de políticos, Antonio Samaniego indicó que el Ministro de Educación (MINEDU), Jaime Saavedra, tendrá a su cargo el discurso de inauguración. Cabe precisar que este año PERUMIN-32 Convención Minera está orientado a la educación y el trabajo.
 
También se ha circulado invitación a la titular de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, para que explique los logros del gobierno en el sector minero, tras el discurso que brindó el Presidente Ollanta Humala en la edición del 2013.
 
Asimismo, precisó que este año se realizará por primera vez un encuentro internacional.
 
“En este encuentro participarán Estados Unidos, Alemania, Chile. Son países que nos han pedido tener un día entero con una serie de actividades para sus difusiones. Por ejemplo la Sociedad de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y de Exploración de Estados Unidos (SME, por sus siglas en inglés)  tendrá un día entero”, detalló.
 
PERUMIN-32 Convención Minera se realizará del 21 al 25 de septiembre en la ciudad de Arequipa.
RUMBO MINERO TV


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *