Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Venta de Viviendas en Lima cayó 23% durante segundo trimestre

Publicado el 20/08/15

La Venta de Viviendas nuevas en Lima Metropolitana y el Callao, según la medición de la Consultora Tinsa, retrocedió 23% en el segundo trimestre, período en el que se colocaron 3.018 unidades frente a los tres primeros meses del año en el que se habían vendido casi 4 mil. Había sido un buen comienzo para el negocio inmobiliario, pero la tendencia al alza no se ha mantenido.

Sin embargo, las ventas hasta marzo sí lograron que las inmobiliarias se decidan a retomar inversiones y a lanzar nuevos proyectos. Es así que en el segundo trimestre se incorporaron 98 edificaciones con 3.735 unidades.

“La dinámica se mantiene, el mercado no está estancado”, dice Eduardo Fiestas, director general de Tinsa Perú, quien espera que la nueva oferta junto a las unidades que han quedado en stock puedan animar mejores números en esta segunda mitad del 2015.

Otro punto positivo es que de enero a junio se vendieron casi 7 mil viviendas, frente a las 5.556 unidades del mismo período del 2014. Por eso la proyección es que el año acabe con una ligera mejora.

En un momento en que los precios están estables, el actual trimestre (hasta setiembre) sería clave para observar cuánto podría mejorar la venta. Eduardo Fiestas explica que mientras más pronto comience la campaña presidencial, más cauta podrían ser tanto las personas para decidirse a comprar como las inmobiliarias para invertir.

En ese sentido, los desarrolladores podrían reducir márgenes con el fin de vender ahora, mover el negocio, y no tener que esperar a la incertidumbre de lo que podría pasar a fin de año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *