Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tapia: “Espero llegar en forma para los amistosos de la selección”

Publicado el 05/08/15

El volante del FC Twente de Holanda, el peruano Renato Tapia en entrevista con La ‘Sobremesa’ de Radio Ovación señaló que espera seguir sumando minutos en el cuadro holandés para poder ser una alternativa para Ricardo Gareca en la selección peruana.

“Estoy contento por estar entrenando con el equipo. La competencia oficial inicia esta semana y creo que es importante tener más minutos para poder aportar al club”, comentó Tapia.

El volante del Twente contó que fue duro el quedar fuera de la Copa América por lesión. “En verdad fue muy duro, me chocó demasiado. Las cosas se estaban dando un poco rápido y venía haciendo las cosas bien, fue difícil no estar con el grupo en la Copa América, pero soy joven y aún tendré muchos torneos más por delante, esta experiencia me hará más fuerte”.

El jugador explicó que vivió el torneo como un hincha más. “Lo viví como un peruano más, me sentí orgulloso del grupo, se vieron cosas muy buenas, creo que tenemos muy buenos jugadores, nos falta un poco más de entrenamiento juntos, pero con el tiempo las cosas se irán dando”.

Tapia espera ser opción para los amistosos de setiembre frente a Estados Unidos y Colombia. “Espero llegar en forma para la fecha doble, para esa fecha habrán 4 o 5 partidos acá en mi equipo y buscaré ganar minutos para tener una chance en la selección que es lo que siempre uno desea”.

El mediocampista señaló que habló con el comando técnico tras la Copa América. “Tuve contacto con el comando técnico, conversamos de muy pocas cosas, pero me pidieron que siga trabajando como lo vengo haciendo y debo seguir así para tener el mejor nivel que pueda para aportar a la selección”.

Finalmente dijo que las Eliminatorias serán muy complicadas por el nivel mostrado en la Copa América. “Colombia va a ser un rival complicado pero con trabajo y sacrificio podremos sacar un buen resultado, ya luego pensaremos en Chile”.

Fuente: Radio Ovación



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *