Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Se inaugura el primer congreso internacional de educación física y deporte escolar en el Hotel Sheraton

Publicado el 19/08/15

* Importante evento se realizará del 19 al 21 de agosto con la presencia de ponentes internacionales de Argentina, Brasil, Colombia y España.

* Más de dos mil profesores de Educación Física asistirán a los tres días de enseñanza en el Hotel Sheraton.

* Congreso se transmitirá vía online a través de la página del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/congreso_internacional_educacion_fisica_y_deporte_escolar/

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección  de Educación  Física  y Deporte, en el marco del Plan Nacional de  Fortalecimiento, realizará el Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar en la ciudad de Lima del 19 al 21 de agosto del presente año con la presencia de ponentes extranjeros de primer nivel y la asistencias de más de dos mil profesores de todo el país.

Este evento, que se desarrollará en el Hotel Sheraton en el centro de Lima, está dirigido a personas vinculadas al sector educación, profesores de inicial, primaria y secundaria, estudiantes, deportistas, técnicos deportivos y público en general que esté interesado en el fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar.

El Primer Congreso de Educación Física Internacional contará con la participación de ponentes  internacionales como Edgar  Antonio Hubner de Brasil, Alicia Grasso de Argentina, Deibar  Hurtado  Herrera- Colombia y Domingo Blázquez Sánchez – España.

El objetivo del Congreso es  mostrar los principales enfoques o tendencias curriculares en la Educación Física y su articulación con el proceso educativo; así como valorar el rol del profesional en Educación Física tanto a nivel nacional e internacional y su papel como agente activo en la sociedad, Interrelacionar la práctica de la Educación Física en los distintos niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y universitaria, posibilitar la participación de ciencias afines a la E.F.  y Promoción de la Salud.

El Congreso acogerá a mas dos mil profesionales procedentes de diferentes regiones del país, lo cual propiciará el encuentro de diversas áreas de conocimiento científico relacionadas con la educación física y el deporte escolar, a través de las relaciones profesionales que se establecerán entre los asistentes y las experiencias exitosas sobre la educación física y el deporte escolar que compartirán.

Los asistentes podrán disfrutar de un variado programa de ponencias internacionales, mesas de trabajo, talleres y diferentes actividades. Asimismo participarán en la presentación del libro “Buenas Prácticas Docentes” en diferentes categorías: intervención en ámbito rural, prácticas que supongan atención a la diversidad en Educación física, utilización de materiales alternativos en las clases de educación física y trabajos de investigación relacionados con alguna temática del Congreso.

En vista de la acogida, el evento ya se encuentra totalmente copado, y se transmitirá vía online a través de la página del Ministerio de Educación.

 

PERFILES DE LOS EXPONENTES:

  • Edgar Antonio Hubner – Brasil

Profesor del Programa de Posgrado en Gestión Deportiva de la Universidad Gama Filho. Director General de Juventud e Infraestructura en Comité Olímpico de Brasil (COB).

  • Alicia Grasso- Argentina

Dirigió 11 años el Centro de Investigaciones Educativas de la Dirección General de Cultura y Educación, Presidente del INEFC, Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, en España.

  • Deibar Hurtado  Herrera- Colombia

Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Universidad de Manizales/ Centro de Internacional de estudios Avanzados en Niñez y Juventud CINDE. Colombia.

  • Domingo Blázquez Sánchez – España

Presidente del INEFC, Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, en España, institución referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la educación física y el deporte.
catedrático de “Proceso de la enseñanza de la Educación Física y el deporte” del I.N.E.F. de Barcelona y Profesor titular de “Didáctica de la Educación Física y el deporte”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *