Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Récord de estrenos nacionales en programación del Festival de Cine de Lima

Publicado el 05/08/15

Lima, ago. 05. La 19° Edición del Festival de Cine de Lima, que empieza este viernes 7, cuenta con un récord de estrenos de películas peruanas.

Serán doce cintas nacionales que se proyectarán por primera vez en los diez días que dura este encuentro y que son reflejo del buen momento por el que pasa nuestro cine.
Dichos estrenos estarán dentro de la inauguración del evento, las competencias oficiales y el nuevo ciclo ‘Hecho en el Perú’.
Es así que en la ceremonia de inauguración se estrenará ‘Dos besos’, de Francisco Lombardi.
Mientras que en la Competencia Oficial Ficción se presentarán 4 películas: ‘Magallanes’, de Salvador del Solar (Ópera Prima), ‘Solos’, de Joanna Lombardi, ‘Rosa Chumbe’, de Jonatan Relayze (Ópera Prima) y ‘La última Noticia’, de Alejandro Legaspi.
En la Competencia Oficial Documental la producción ‘Dibujando Memorias’, de Marianne Eyde será la que nos representará.
Hecho en el Perú
Por primera vez en la historia del Festival de Cine de Lima se presentará ‘Hecho en el Perú’, un ciclo dedicado exclusivamente a las producciones nacionales. En esta primera edición se proyectarán seis cintas de estreno absoluto en nuestro medio.
Estas producciones competirán por el premio del público junto a las producciones de la ‘Competencia Oficial’ y ‘Múltiples Miradas’. Se trata de ‘La Deuda, de Barney Elliott y ‘Planta Madre’, de Gianfranco Quatrinni en la categoría de ‘Ficción’.
Mientras que en el género ‘Documental’ estarán presentes ‘Avenida Larco’, de Antonio Rodríguez, ‘Hija de la Laguna’, de Tito Cabellos, ‘Siguiendo a Kina’, de Sonia Goldenberg y ‘Te saludan los Cabitos’, de Luis Cintora.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *